• Una fusión es una combinación de dos o más compañías, y una adquisición es cuando una compañía compra a otra (o a un grupo de compañías).

    ? El principio fundamental detrás de las actividades de M&A, es que dos compañías juntas son más valiosas que estando separadas, al menos ese es el racional. Este racional es particularmente atractivo en tiempos y/o situaciones difíciles (de crisis / recesión / desaceleración económica). Las compañías más fuertes buscaran actuar para adquirir otras compañías con el fin de ser más competitivos, rentables, y generar mayor valor para el accionista. Mientras tanto, las compañías objetivo (Targets) van a estar dispuestas a ser adquiridas cuando entienden que no van a poder sobrevivir de forma independiente.

  • ? El cuidado / prevención que una persona razonable ejercita para evitar potenciales daños a otras personas / propiedades y así misma o su propiedad.

    ? El cuidado / prevención que una persona prudente va a tener a la hora de revisar, examinar y evaluar los potenciales riesgos que pueden impactar una transacción de negocios.

    ? Es un proceso de investigación / evaluación que realiza un tercero independiente y desinteresado (como una firma de auditoría/contabilidad o una firma legal) en representación de una de las partes que está contemplando una potencial transacción (como una adquisición, fusión, y/o financiación, entre otros) con el fin de proveer información con análisis e interpretaciones para evaluar las ventajas y/o riegos de la potencial transacción en la toma de decisiones.

  • ? Nuestro objetivo es proveer servicios de consultoría especializados con soluciones que generen un valor agregado a los negocios, basados en la experiencia de los miembros de nuestro equipo, con el fin de maximizar el valor de sus negocios.